Síguenos F Y T I T R

La tramontana refresca el ambiente en Menorca con avisos este lunes por mala mar

De madrugada se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros y no se descarta alguna precipitación aislada de barro

Bañistas este fin de semana en la playa de Son Bou. | Gemma Andreu

| Menorca |

Tras unos días de calor y bochorno, el cambio de tiempo ha empezado a notarse este domingo en Menorca, si bien será el lunes cuando se active la alerta amarilla por mal tiempo en el mar y bajen las temperaturas por efecto del viento, con máximas que no pasarán de los 29 grados.

La predicción meteorológica anuncia cielos con intervalos nubosos y probabilidad de alguna tormenta seca o con precipitación débil acompañada de barro. En el aire se nota la presencia del polvo en suspensión.

El viento del nordeste (gregal) que ha soplado este domingo girará durante el lunes a tramontana de fuerza 6, de entre 40 y 50 kilómetros por hora, lo que provocará un oleaje moderado de unos dos metros en la costa. La alerta amarilla por mala mar permanecerá activa entre las tres de la madrugada y la una del mediodía del lunes.

Mejoría para el martes

El martes, 27 de agosto, se espera una mejoría del tiempo en las Islas. En concreto, la predicción de la Aemet informa que habrá cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios o bajarán, mientras que las diurnas en ligero ascenso. El viento soplará flojo de componente este con brisas costeras.

Lo más visto