El PSOE y Avançam Alaior han solicitado de forma conjunta la convocatoria de una Comisión de Bienestar con carácter extraordinario con el objetivo de conocer con detalla la situación del municipio después de la DANA del 15 de agosto, y abordar posibles soluciones a problemas que se han manifestado como consecuencia de la tormenta.
Entre los puntos que los dos grupos de la oposición plantean para debatir en la Comisión de Bienestar están las acciones para mejorar el estado del geriátrico, una plan de acción para las dos principales playas del municipio, la aprobación de un plan de emergencia y la resolución del antiguo problema de la salida de pluviales en la zona de Cala en Busquets, donde se sufren constantes inundaciones.
El apunte
Benejam ratifica que salió de Avançam el ‘bulo’ del riesgo de derrumbe
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, reiteró ayer a este diario que el origen del ‘bulo’ sobre el riesgo de derrumbe en el geriátrico salió del entorno de Avançam Alaior, como afirmó en el pleno extraordinario celebrado el martes para declarar el municipio zona catastrófica.
Benejam afirma que esta circunstancia es cierta y compatible con el hecho que, horas después, la GuardiaCivil informara del riesgo de derrumbe en el mismo geriátrico a través de sus redes sociales, así como en un comunicado posterior.
El alcalde recuerda que este riesgo de derrumbe quedó después desmentido por los informes de los técnicos y, a decir del alcalde, nunca tuvo más fundamento ni indicio que los rumores lanzados desde la oposición.