La solución intermedia que ha arbitrado el Consell para solventar la degradación del asfalto en un amplio tramo de la carretera general, entre Es Mercadal y Ferreries, tendrá que esperar.
La licitación de esta obra, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, y es provisional hasta que se haga la reforma integral, aún sin fecha, quedó desierta la semana pasada, por lo que deberá volver a ser licitada de nuevo con una ampliación de la cantidad anterior.
La obra consistirá en el reasfaltado del pavimento en un recorrido de 4,4 kilómetros, debido a los baches y desgastes superficiales que acumula, con una segunda capa de rodamiento. Además, como explicó el conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, se reemplazarán los elementos de señalización y seguridad distribuidos en este tramo.
Estos trabajos supondrán un aumento de la seguridad y una mejora de la movilidad en uno de sus puntos de mayor intensidad de tráfico. El plazo de ejecución de este está fijado en tres meses.
Hacer un concurso tarda tanto tiempo que los precios ya no son válidos, nadie quiere perder dinero. No se da solo en menorca. Otro tema es el volumen de empresas que se presentan (y si se ponen o no de acuerdo). Como curiosidad, los concursos deben pasar por un comité que valore si afecta o no al colectivo LGTBI y si son o no igualitarios, el cual puede tardar lo típico de la administración (un mínimo de tres meses).