La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha perdido fuerza al llegar sobre Menorca. Durante la mañana de este miércoles, y sobre todo al mediodía, las precipitaciones han caído principalmente en el mar, entre Balears y Catalunya, y al final, solo han rozado la Isla.
Esto, a pesar de todos los avisos de fuertes precipitaciones y viento. Sin embargo, el frente ha afectado al mediodía Eivissa y Formentera y también varias zonas de Mallorca, aunque las lluvias no han causado estragos. Las tormentas, al llegar a Menorca, han rozado la costa, tanto al mediodía, que ha lindado entre Cavalleria y Favàritx, y a primera hora de la tarde, que casi ha llegado a la costa sureste de la Isla.
Los núcleos de tormenta no se han agrupado, a diferencias de lo que sucedió el pasado 15 de agosto, y las precipitaciones, por tanto, se han centrado en el mar. Es lo que tienen estas situaciones, cuya evolución son malas de concretar y definir, más en épocas como las de finales de año.
Ante ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado el aviso naranja en Menorca y solo tiene en vigor el amarillo por precipitaciones hasta el jueves a las 8 de la mañana.
Debido a las previsiones, varios municipios de Menorca han suspendido actos programados para la tarde.
Existió hace muchos años un médico, que nunca se equivocaba cuando determinaba el sexo de la criatura en gestación. Decía "Va a ser niño" y en la ficha ponía "niña". Si nacía un niño, acertaba y si era una niña, enseñaba la ficha, o sea que también acertaba. La AEMT hace lo mismo: alerta naranja, policías y bomberos preparados para el caos que iba a producir la supuesta DANA. En una palabra, el apocalipsis. Luego, con decir que las lluvias torrenciales y tormentas han descargado en el mar, se quedan tan a gusto. Farsantes e inútiles diría yo.