La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha perdido fuerza al llegar sobre Menorca. Durante la mañana de este miércoles, y sobre todo al mediodía, las precipitaciones han caído principalmente en el mar, entre Balears y Catalunya, y al final, solo han rozado la Isla.
Esto, a pesar de todos los avisos de fuertes precipitaciones y viento. Sin embargo, el frente ha afectado al mediodía Eivissa y Formentera y también varias zonas de Mallorca, aunque las lluvias no han causado estragos. Las tormentas, al llegar a Menorca, han rozado la costa, tanto al mediodía, que ha lindado entre Cavalleria y Favàritx, y a primera hora de la tarde, que casi ha llegado a la costa sureste de la Isla.
Radar de precipitaciones en Balears, entre las 12 y 18 horas | Zoom Earth
Los núcleos de tormenta no se han agrupado, a diferencias de lo que sucedió el pasado 15 de agosto, y las precipitaciones, por tanto, se han centrado en el mar. Es lo que tienen estas situaciones, cuya evolución son malas de concretar y definir, más en épocas como las de finales de año.
Ante ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado el aviso naranja en Menorca y solo tiene en vigor el amarillo por precipitaciones hasta el jueves a las 8 de la mañana.
Debido a las previsiones, varios municipios de Menorca han suspendido actos programados para la tarde.