El Partido Popular de Ciutadella reprochó este jueves al equipo de gobierno que convocara un pleno extraordinario solo para la toma de posesión de Miquel Ametller como nuevo concejal del PSM-Més per Menorca. Esta sesión, junto a la otra extraordinaria del 1 de agosto para validar la renuncia de Estefania Moll, suman un coste de 6.000 euros en dietas, según cuantificó la portavoz del PP, Juana Mari Pons.
La exalcaldesa popular dio la bienvenida al nuevo concejal del PSM, Miquel Ametller, en el pleno celebrado a mediodía. Sesión convocada «sin consenso» y sin tener en cuenta que «algunos de los que estamos en la oposición trabajamos», lamentó Juana Mari Pons.
«La renuncia y la entrada del nuevo concejal nos cuesta a los ciudadanos 6.000 euros y creemos que se podría haber hecho en el pleno ordinario [día 19], no habría costado nada». Es más, por esta «mala gestión» del tripartito de izquierdas, «nosotros no vamos a renunciar» a las dietas, a razón de 265 euros por cada uno de los diez ediles populares, o sea, con un coste de 2.650 euros solo por este concepto.
Desde el equipo de gobierno, Maria Jesús Bagur justificó el pleno extraordinario porque «necesitamos estar todos para impulsar nuestro programa, que podamos tener la gente a disposición lo más pronto posible para trabajar para Ciutadella».
Por su parte, el alcalde, Llorenç Ferrer, insistió en que «hemos considerado oportuno en dar prisa» la toma de posesión para «normalizar la situación lo antes posible», y acusó al PP de practicar la «demagogia», primero, porque se han evitado horas extras del personal de la casa, y segundo, porque «nuestras dedicaciones son muy ligeramente inferiores [de lo que costaban las del PP] y cubren perfectísimamente este coste». Así, «la información de que es costoso para las arcas de los ciutadellencs, en el global, no es así».