El Ayuntamiento de Ciutadella ha localizado hasta once puntos de vertido ilegal de residuos, enseres viejos, escombros y otros restos que deberían depositarse en la deixalleria del polígono industrial y que sin embargo algunos ciudadanos depositan en caminos o junto a contenedores.
Los puntos negros detectados, y que han requerido de una limpieza extraordinaria, están en el paseo Cap d’Artrutx; la esquina de la avenida Palma de Mallorca y calle Industrials; los caminos de Rafal Amagat (Son Carrió), Son Morell y des Caragol; la calle Ciutat d’Alger (zona del antiguo Butano); Camí de sa Vinyeta; los aparcamientos Torre de s’Aigua y Avinguda dels Delfins, y la calle del Hipódromo, en Cala en Blanes.
El Ayuntamiento recuerda que limpiar dichos puntos supone un coste económico y dedicar operarios durante los turnos de trabajo rutinario, además de tener que contratar maquinaria para la retirada de enseres voluminosos. Las multas para quien deja enseres o restos de obra en la calle van desde 240 a 3.000 euros, según el tipo de residuos. Además de poder llevarlo al punto verde, también se puede solicitar al servicio de recogida (971480817).
Sa dreta també va fer net colcuns d'aquets punts, no va ser noticía, però igualment és mateix dia que es feia net o ensol demà ja tornava a estar a estar brut, sa gent es una bruta.