El Ayuntamiento de Ciutadella ha localizado hasta once puntos de vertido ilegal de residuos, enseres viejos, escombros y otros restos que deberían depositarse en la deixalleria del polígono industrial y que sin embargo algunos ciudadanos depositan en caminos o junto a contenedores.
Los puntos negros detectados, y que han requerido de una limpieza extraordinaria, están en el paseo Cap d’Artrutx; la esquina de la avenida Palma de Mallorca y calle Industrials; los caminos de Rafal Amagat (Son Carrió), Son Morell y des Caragol; la calle Ciutat d’Alger (zona del antiguo Butano); Camí de sa Vinyeta; los aparcamientos Torre de s’Aigua y Avinguda dels Delfins, y la calle del Hipódromo, en Cala en Blanes.
El Ayuntamiento recuerda que limpiar dichos puntos supone un coste económico y dedicar operarios durante los turnos de trabajo rutinario, además de tener que contratar maquinaria para la retirada de enseres voluminosos. Las multas para quien deja enseres o restos de obra en la calle van desde 240 a 3.000 euros, según el tipo de residuos. Además de poder llevarlo al punto verde, también se puede solicitar al servicio de recogida (971480817).