Volem Sant Lluís exigió el sábado en un comunicado la rectificación del equipo de gobierno de Sant Lluís sobre el vertido de agua residual en Cap d’en Font, después de que la Dirección General de Costas y Litoral considere probados los hechos y proponga una multa de 150.000 euros a los propietarios del chalé del cual salía la tubería hacía las rocas. El Ayuntamiento, hace un año, negó que se tratara de un vertido fecal y afirmó que eran aguas pluviales.
«El falseamiento de los hechos queda manifiesto con la confirmación de la sanción por parte de la Administración», afirma la oposición, que ya había manifestado su desconfianza ante las explicaciones dadas por el concejal de Medio Ambiente y Urbanizaciones, Pedro Tudurí, en la comisión territorial celebrada en septiembre del año pasado y en la que Volem reclamó poder consultar las analíticas.
Un mes después conocieron los resultados y aseguran que «tanto las analíticas como el informe del Seprona eran claros, se trataba de aguas residuales». No obstante Tudurí había manifestado en comisión y también en un artículo en prensa (publicado por «Es Diari» en septiembre de 2023) que la tubería evacuó agua de lluvia de la zona de acceso a un sótano del chalé, sin mencionar que «las analíticas habían dado positivo en niveles fecales», señala Volem.
Por todo ello la izquierda denuncia la falta de transparencia del gobierno del PP y Per Balears, exige una rectificación y se pregunta «a quién representa el señor Tudurí con sus declaraciones, a quién exime de responsabilidades y qué intereses hay en omitir y falsear información a Volem y a la ciudadanía».