El Parlament se posicionará este martes de manera unánime contra las fiestas ilegales en viviendas que se comercializan como vacacionales. El orden del día del pleno incluye el debate de la toma en consideración de una proposición de ley de Més per Menorca para luchar contra la celebración de fiestas ilegales y actividades molestas en viviendas turísticas.
La propuesta menorquinista prevé multas que rondarán los 15.000 y 30.000 euros para la propiedad y la retirada de la licencia turística en algunos casos.
El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, ha señalado que se puede aprovechar la tramitación como proyecto de ley de esta propuesta para llevar a cabo una reforma legal profunda para mejorar la inspección del alquiler turístico ilegal, uno de los elementos que más incide negativamente en la carencia de vivienda.
Se espera que la propuesta sea tomada en consideración con un amplio consenso. Por parte de Més per Mallorca, el portavoz Lluís Apesteguia, ha adelantado el voto favorable apuntando que se trata de cuestión de «máxima importancia en la convivencia entre los ciudadanos».
Por parte del PSIB, Iago Negueruela, también se ha mostrado a favor. Al respecto, la 'popular' Marga Durán ha opinado que estas celebraciones son un problema para el descanso de los residentes. Desde Vox, se han mostrado favorables a la retirada de licencias.