El PSOE de Menorca ha formalizado este jueves la demanda del PSOE Menorca contra el Decreto Ley de simplificación administrativa del Govern.
La secretaria general del partido, Susana Mora, ha explicado que continúan adelante con esta iniciativa porque no quieren ni se puede permitir «que un decreto permita legalizar toda aquella obra ilegal en suelo rústico, con el objetivo de transformar y desvirtuar el modelo de Menorca».
La socialista ha añadido que esta medida únicamente pretende destruir el modelo territorial de Menorca «por la puerta trasera, haciendo que sea el Ejecutivo autonómico quien decida sobre nuestro modelo». Además, ha indicado que este decreto «tiene claros indicios de inconstitucionalidad, algo que hemos denunciado ante el Gobierno central y también ante los tribunales, tal y como hemos formalizado este jueves. Por lo tanto, con la formalización de esta demanda, el PSOE plantea la inconstitucionalidad de este acuerdo plenario y solicita una suspensión cautelar de su aplicación».
Todos estos argumentos hacen que el PSOE Menorca haya seguido adelante con este recurso contencioso-administrativo. «Nuestra intención es continuar preservando el modelo territorial de nuestra isla y seguiremos luchando para defenderlo frente a aquellos que solo buscan destruirlo en beneficio de los especuladores. En definitiva, en beneficio de quienes han hecho las cosas mal. Pero ante estos retrocesos en materia territorial, el PP encontrará de frente la oposición del PSOE», ha concluido Mora.