El PP de Ciutadella presiona al equipo de gobierno tripartito del PSOE, PSM-Més y Ciutadella Endavant para que ceda el solar de Dalt sa Quintana al Ibavi y siga adelante el proyecto que prevé la construcción de 160 pisos de protección oficial en este barrio.
La portavoz del PP de Ciutadella, Juana Mari Pons, pedirá a través de una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento «que se siga con lo anunciado y con el trabajo que dejó hecho el PP antes de la moción de censura y que no pongan trabas a que el proyecto siga adelante».
Cabe recordar que la Conselleria de Vivienda estudia fórmulas para continuar con el proyecto, pero está a la espera de que el actual equipo de gobierno del PSOE, PSM-Més y Ciutadella Endavant confirme su interés en seguir adelante con la iniciativa.
«Vemos con preocupación las declaraciones que en su día hicieron personas que ahora forman parte del equipo de gobierno, que calificaron esta propuesta de 'gueto'», ha recordado la portavoz del PP. «Se pasaron ocho años diciendo que no había terrenos disponibles para hacer VPO, sin mover ni un dedo para que se crearan viviendas públicas en Ciutadella, y cuando el PP logra detectar un terreno, se atreven a decir que se hará un gueto. Una falta de respeto absoluta hacia las personas que optan a estas viviendas» ha añadido Pons.
Defiende la 'viabilidad' del proyecto
Además, ha defendido que «hubo numerosas reuniones entre técnicos del consistorio, el IBAVI y la Conselleria para trabajar en el proyecto». Juana Mari Pons precisa que en estos encuentros político-técnicos se llegó a la conclusión de que, aunque actualmente el solar tiene la calificación de rústico, en el nuevo plan pendiente de aprobar se ordena como residencial.
«Ahora lo único que queda es que el Ayuntamiento haga la cesión de los terrenos, lo que permitirá que se haga vivienda social en Ciutadella después de 16 años», ha concluido la portavoz.
loque?Pero lo que más determina que es así, es su propia imagen, la de Pedro Sánchez, en todos los mítines a los que asiste, vendiendo como si fuera un pregón: la construcción y alquiler masivo de viviendas. Ya te lo expliqué en el último mensaje, no lo digo yo, lo dice él, no es a mí a quien tienes que decír que no es suya la competencia. Si tú crees que no la tiene, díselo a él. Es a él a quien tenías que escribir y decírle que se está equivocando cuando “vende” que construirá viviendas a tutiplén y no tiene competencia para ello. Yo lo único que te digo, es que él lo dice, y es más, te expongo donde lo dijo y que fue lo que dijo. Por ejemplo, voy a tomar como referencia las últimas elecciones municipales y autonómicas en España, así como las europeas, donde dijo: 1º. Empezando aquí en Baleares, el 17 de mayo de 2023, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció un mitin en el Club Diario de Ibiza en el que anunció que convertiría la vivienda en “la causa nacional” de su gobierno y se comprometía a convertir el acceso a inmuebles dignos en "el quinto pilar del Estado de bienestar". 2º. Pongo la de Febrero en Vigo, pero lo anunció a bombo y platillo en todos los mitines de precampaña y campaña donde iba: la creación de 20.000 viviendas públicas en terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa en numerosas poblaciones de España. 3º. El 07 de Mayo en Tenerife sirvió a la ciudadanía la recaliente promesa de una línea de avales del Ministerio de Vivienda para cubrir hasta el 20 % de la hipoteca a jóvenes de hasta 35 años y a familias con menores al cargo, dotada con 2.500 millones de euros. Esta promesa la estiró durante las tres últimas campañas electorales. 4º.- En abril de 2024, ante la llegada de las elecciones europeas, Isabel Rodríguez, presumió de que el Gobierno ha construido 24.964 viviendas de alquiler social con fondos europeos y va a seguir en esa línea. Prometió infinidad de actuaciones relacionadas con la construcción de viviendas, de viviendas VPO y de alquiler social, promesas caídas en saco roto. Y así podría seguir hasta las 400.000 viviendas que finalmente terminó sumando entre todas las mentiras que echó en sus mitines. Pero fueron muchos ciudadanos los que le creyeron y le votaron...vamos un fraude.