El PP de Ciutadella presiona al equipo de gobierno tripartito del PSOE, PSM-Més y Ciutadella Endavant para que ceda el solar de Dalt sa Quintana al Ibavi y siga adelante el proyecto que prevé la construcción de 160 pisos de protección oficial en este barrio.
La portavoz del PP de Ciutadella, Juana Mari Pons, pedirá a través de una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento «que se siga con lo anunciado y con el trabajo que dejó hecho el PP antes de la moción de censura y que no pongan trabas a que el proyecto siga adelante».
Cabe recordar que la Conselleria de Vivienda estudia fórmulas para continuar con el proyecto, pero está a la espera de que el actual equipo de gobierno del PSOE, PSM-Més y Ciutadella Endavant confirme su interés en seguir adelante con la iniciativa.
«Vemos con preocupación las declaraciones que en su día hicieron personas que ahora forman parte del equipo de gobierno, que calificaron esta propuesta de 'gueto'», ha recordado la portavoz del PP. «Se pasaron ocho años diciendo que no había terrenos disponibles para hacer VPO, sin mover ni un dedo para que se crearan viviendas públicas en Ciutadella, y cuando el PP logra detectar un terreno, se atreven a decir que se hará un gueto. Una falta de respeto absoluta hacia las personas que optan a estas viviendas» ha añadido Pons.
Defiende la 'viabilidad' del proyecto
Además, ha defendido que «hubo numerosas reuniones entre técnicos del consistorio, el IBAVI y la Conselleria para trabajar en el proyecto». Juana Mari Pons precisa que en estos encuentros político-técnicos se llegó a la conclusión de que, aunque actualmente el solar tiene la calificación de rústico, en el nuevo plan pendiente de aprobar se ordena como residencial.
«Ahora lo único que queda es que el Ayuntamiento haga la cesión de los terrenos, lo que permitirá que se haga vivienda social en Ciutadella después de 16 años», ha concluido la portavoz.