La bandera roja vuelve a ondear en la playa de Arenal d’en Castell, después de que se haya detectado un nuevo vertido de aguas que podrían ser fecales, según explican desde el Ayuntamiento de Es Mercadal.
El vertido se produjo este viernes y desde el Consistorio señalan que no procede de la depuradora, por lo que se sospecha que podría tener su origen en algún bombeo o fosa séptica particular.
Para confirmar el estado del agua, el Ayuntamiento ha vuelto a encargar una analítica y ahora se está a la espera de los resultados.
Vuelta a empezar
El Ayuntamiento ya tuvo que cerrar la playa de Arenal d’en Castell, junto a la de Son Saura del Nord (Son Parc) y las zonas de baño de Fornells, la semana pasada, tras las intensas lluvias del fin de semana, que provocaron el desborde de algunos torrentes y el vertido de aguas fecales.
El Consistorio volvió a permitir el baño en la playa de Arenal d’en Castell el pasado jueves, una vez el resultado de las analíticas confirmó que las aguas habían recuperado su idoneidad para los bañistas, pero ahora el arenal vuelve a quedar cerrado al baño ante la sospecha de que se ha producido un nuevo vertido.
La bandera roja por la mala calidad del agua se mantiene en la playa de Son Parc desde la semana pasada.