Ocho estudiantes empezaron este lunes el Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración en la Escola d’Art de Menorca, la primera oferta formativa artística de nivel superior en la Isla. De este modo, el centro de Maó introduce unos nuevos estudios para aquellos que desean desarrollar sus habilidades artísticas y técnicas en el campo de la ilustración. Las oportunidades laborales como Técnico Superior de Artes plásticas y diseño en Ilustración abarcan diversos sectores como la publicidad, el diseño, el cine de animación o la editorial.
Desde la Escola d’Art de Menorca explican que llevaban años solicitando poder ofertar nuevos estudios. Fue la visita del conseller de Educación, Antoni Vera Alemany, junto a Alexandra Marquès, directora territorial de Menorca, en julio lo que posibilitó que se materializara. Al autorizarse más tarde de lo común, la Escola d’Art no pudo optar a la convocatoria de matriculación ordinaria de junio, por lo que el alumnado inscrito se ha matriculado mediante la convocatoria extraordinaria de septiembre.
«Los sueños se cumplen», declara ahora Javier Delgado, director del centro. «Tras muchos años trabajando para conseguirlo, estamos muy ilusionados de dar comienzo a esta aventura», comenta con satisfacción.