La Junta Insular del Colegio de Médicos de Menorca publicó este martes un comunicado en el que traslada su «preocupación» en relación con los últimos informes sobre la calidad del agua en Maó.
La detección de niveles de nitratos por encima de los límites recomendados para el consumo humano en repetidas ocasiones suponen «un riesgo para la salud de la población, especialmente para los sectores más vulnerables como los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con condiciones de salud preexistentes». Asimismo, la Junta llama la atención acerca de la necesidad de establecer «mecanismos de control más rigurosos y eficaces» con tal de cumplir «los estándares de calidad sanitaria».
Soluciones claras
El Colegio de Médicos subraya que no es su intención «generar alarma social» y entiende la «complejidad de gestionar la red de abastecimiento de agua», pero considera imprescindible «adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que el agua que llegue a los hogares sea segura y potable, sin excepción». «Las soluciones a esta problemática deben ser claras, transparentes y a largo plazo», añade.
Para acabar, el Colegio se compromete a «estar en contacto con las instituciones» para asegurarse de cómo se llevan a cabo dichas medidas y controles.