Después de las duras críticas hacia la gestión del equipo de gobierno por la crisis del agua que atraviesa el municipio, Ara Maó va más allá y acusa ahora a sus antiguos socios de gobierno en el Ayuntamiento de practicar «una política reactiva», y de reaccionar a los problemas «solo cuando ya se han hecho demasiado grandes y llegan a la opinión pública».
Desde la agrupación de electores ponen como ejemplo de «la falta de gestión del grupo socialista» la situación del matadero municipal, «una infraestructura estratégica para el campo mahonés, que se encuentra en peligro de muerte por culpa de la inacción del gobierno de la ciudad».
Otro caso de gestión ineficiente, a juicio de la formación progresista, es la falta de progresos en el proyecto para dar un nuevo uso a la nave de la SEAT, para la cual todavía no se ha convocado el concurso arquitectónico de ideas que se acordó. También afean a los socialistas su gestión con el Recinto Ferial, y lamentan que la fira Arrels este año se haya celebrado en Es Mercadal.
De igual manera, desde Ara Maó expresan una gran preocupación por la falta de información en el portal de transparencia del Ayuntamiento, especialmente con relación al capítulo de inversiones. Asimismo, critican los retrasos injustificables del departamento de Urbanismo o de proyectos como la reforma de la plaza de la Esplanada, así como la perdida de financiación para la Sínia des Muret.
Por todo ello, concluyen que los socialistas no tienen ningún criterio a la hora de hacer política. «Se echa en falta la política activa y de planificación, la de tener un modelo de ciudad», subrayan.