Menorca rompe la tendencia y ha experimentado una ligera mejora en sus reservas hídricas durante el mes de septiembre, alcanzando un 44% de su capacidad, frente al 39% registrado el mes anterior. Este incremento refleja una tendencia positiva en la isla, aunque las reservas siguen siendo menores en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se situaban en un 48%.
Cabe tener en cuenta que el pasado mes de agosto, a pesar de las intensas precipitaciones caídas por la DANA el nivel descendió, al pasar del 44 al 39%.
Según informa el Govern, que analiza la evolución de los recursos hídricos en Balears, revela que varias unidades de demanda, entre ellas la de Menorca, han visto incrementadas sus reservas, mientras que otras zona de Mallorca como Artà y Manacor-Felanitx, han sufrido una disminución. Este comportamiento desigual en las reservas se debe, en parte, a las variaciones en las precipitaciones registradas.
En Menorca, el pasado mes de septiembre dejó 48,1 litros por metro cuadrado, ligeramente por debajo de la media habitual de 56,9 l/m² para esta época del año. A pesar de la mejora, la situación sigue siendo más crítica en comparación con el año anterior y se mantiene el nivel de prealertapor sequía.