El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha puesto en marcha una nueva campaña para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la separación y reciclaje de los residuos. Con el lema «Dale una segunda vida a los residuos», la iniciativa se lleva a cabo en colaboración con las entidades Ecoembes y Ecovidrio.
Una de sus principales acciones previstas consistirá en la instalación en las calles de los municipios de la Isla de tres esculturas creadas con materiales recuperados en el Área de Gestión de Residuos de Milà, así como productos finales que resultan del tratamiento mecánico-biológico que se llevan a cabo en las instalaciones, como fardos de material separado y compactado que son enviados a plantas recicladoras.
Las jornadas de actividades enmarcadas en la campaña incluirán la instalación de un estand del Consorcio de Residuos en el que se ofrecerán actividades, talleres divulgativos y concursos conducidos por educadores ambientales. El conseller de Medio Ambiente y presidente del Consorcio, Simón Gornés, destaca que la campaña «refuerza el trabajo que estamos haciendo desde principio de año con las visitas a la planta de Milà».