Un año más, Menorca se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama. Entre los actos que se celebraron ayer, destaca la lectura de un manifiesto a cargo de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Menorca (ALBA), que tuvo lugar en el vestíbulo del Consell, así como el acto simbólico que se celebró frente al Ayuntamiento de Es Castell.
La celebración continuará este sábado por la mañana con diversos actos en Ciutadella, organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer, que instalará mesas informativas y venderá productos solidarios. La mañana concluirá en Ciutadella con una marcha solidaria, que se repetirá el domingo en Es Mercadal.
Todos los años la misma sobreactuación y atención hiper exagerada al problema del cáncer de mama. En cambio ¿ha visto alguien que alguna vez ni un sólo año se preste ni un minuto siquiera de mínima atención en los medios de comunicación, o se organicen jornadas o reuniones o algo remotamente similar a lo que se hace constantemente con el cáncer de mama, para dar al menos un poquito de visibilidad al cáncer con mayor incidencia y mortalidad en los hombres, como es el cáncer de próstata? Qué curioso ¿no? Debe ser por el preocupante asunto de la terrible e insoportable desigualdad en todos los ámbitos que en España sufren a diario las pobres y siempre maltratadas mujeres.... En el cáncer por lo visto también hay desigualdad.... pero a favor de ellas, COMO EN TODO.