La directora territorial del Banco Santander en Balears, Celia Torrebadella, destacó el compromiso de la entidad con el sector primario de la comunidad autónoma, y explicó que el Santander ha financiado al sector agroalimentario balear con 22,5 millones de euros en la primera mitad de 2024, lo que representa un 4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Torrebadella también quiso poner en valor que entre los productos más demandados por los clientes del sector primario en las Islas están los préstamos destinados a las inversiones en digitalización e innovación, que tienen como objetivo mejorar la eficiencia y la competitividad de las explotaciones, así como el impulso de cultivos más rentables.
Asimismo, recordó que este año el banco ha lanzado la campaña de la PAC 2024, con un importe de 1.100 millones de anticipo preconcedido a un total de 60.000 clientes. Esta campaña ha estado centrada en dos aspectos: apoyar la digitalización de los agricultores y los ganaderos, y asesorarlos para que puedan llevar a cabo una agricultura más sostenible y cumplir así la normativa europea. En este sentido, señaló que el cuaderno de campo digital, que la entidad ha facilitado por cuarto año consecutivo a los agricultores y ganaderos, se ha consolidado como una herramienta imprescindible para su labor diaria.