El Ayuntamiento de Es Mercadal ha iniciado la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para impulsar una movilidad más ordenada, accesible y sostenible en el municipio, especialmente durante la temporada alta, cuando la población experimenta un incremento exponencial en la afluencia de visitantes.
Este incremento de habitantes plantea retos para la movilidad urbana y la gestión de los recursos, señala el Consistorio, que a través del nuevo plan busca implementar acciones para disminuir la congestión, garantizar la movilidad escolar segura, fomentar el uso de transportes sostenibles y reducir el impacto del tráfico, promoviendo un entorno accesible y seguro para residentes y visitantes.
Este estudio, encargado a la consultora Mobility Friendly, incluirá un proceso de participación ciudadana mediante una encuesta en línea, en la que se recogerán consideraciones y demandas de todos los vecinos. La encuesta se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Es Mercadal. Con esta medida se pretende avanzar en el objetivo de lograr un municipio eficiente y sostenible, reforzar el compromiso social y ambiental así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.