El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha avanzado este martes en el pleno del Parlament que el Govern llevará a cabo un análisis «en profundidad» de la legislación europea para «dar una mayor seguridad jurídica» a las normativas sobre limitación de entrada de vehículos de cada uno de los consells insulares.
«La limitación de entrada de vehículos se hará sobre la base de análisis técnicos que evalúen la capacidad de carga de cada una de las islas y siempre dentro del marco de la normativa europea», ha dicho.
Mateo ha remarcado que se evaluarán las normativas ya aprobadas o en tramitación, así como también la jurisprudencia existente, tanto a nivel nacional como comunitario. «La finalidad última es dotar a los consells de las herramientas necesarias para que puedan regular los problemas de congestión que efectivamente se produce en determinados momentos del año», ha manifestado.
El conseller ha matizado que el estudio sobre la limitación de entrada de vehículos en cada una de las islas es un compromiso electoral y ha señalado que este análisis «apoya y refuerza el trabajo que están haciendo los consells».
Finalmente, ha señalado que el Consell de Menorca ha encargado esta misma semana un estudio de carga al que da cobertura de la Ley de Reserva de Biosfera.