El parque acuático de Biniancolla cerrará esta tarde sus puertas sin saber si podrá volver a abrirlas. La instalación aneja al Hotel Sur Menorca, que se levantó en suelo rústico en el año 2015 con el argumento de que iba a contribuir a la desestacionalización, entra a partir de mañana en estado de hibernación, coincidiendo con el final oficial de la temporada turística.
Después de esquivar la orden de cierre dictada por el Ayuntamiento de Sant Lluís en el mes de junio gracias a un nuevo recurso judicial, esta vez contra el decreto de Alcaldía que forzaba la clausura, la propiedad del parque acuático ha logrado salvar su novena temporada en funcionamiento, pese a la sentencia firme que anula el interés general otorgado por el Consell que posibilitó su construcción al amparo de la Ley Turística de 2012, durante el Govern popular de Bauzá.
La continuidad de la actividad de la instalación está pendiente de que se resuelva el recurso presentado por la propiedad, Protume, alegando defectos de forma en el decreto de Alcaldía que ordenaba su clausura. Su admisión a trámite en junio dejó en suspenso un decreto que se sustentaba en la falta de título habilitante para abrir al público después de que a finales de 2022 se aprobara la anulación de la licencia municipal.
En paralelo las partes, que ayer declinaron hacer declaraciones, también están pendientes de la resolución judicial sobre el recurso de apelación presentado ante el Tribunal Supremo contra el procedimiento que siguió el Ayuntamiento para anular los permisos de obras y actividad.