El Ayuntamiento de Alaior impulsará la construcción de un tanatorio con un presupuesto de un millón de euros. Así lo ha anunciado el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que defiende esta iniciativa para «responder a la creciente necesidad de la población, que ha superado los 10.000 habitantes».
Con este proyecto, que contempla la construcción de un tanatorio municipal y un crematorio, el Ayuntamiento pretende proporcionar un «espacio digno y respetuoso» para despedir a un ser querido que ha fallecido.
La infraestructura se ubicaría entre las dos edificaciones del cementerio municipal, que se empezó a construir en 1836 en un espacio muy reducido que se amplió con un nuevo recinto alrededor de 1920. En una obra posterior realizada en 1986, los dos espacios quedaron unidos.
El proyecto propone una construcción lineal desarrollada en una únia planta. Contempla una sala de velatorio que se abre a un patio-jardín desde donde accede el público. También habría una sala de preparación de cadáveres y un espacio destinado a la instalación de un horno crematorio.