El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó tiene la intención de ubicar el área de Servicios Económicos en el espacio que ha dejado vacante en las casas consitoriales el traslado, hace apenas unos días, de la Policía Local a una nave industrial del polígono industrial. Así lo explicó la teniente de Alcaldía Elena Costa en el último pleno municipal en respuesta a una pregunta del concejal Jordi Tutzó (Ara Maó), quien expuso la conveniencia de mantener un punto de atención a la ciudadanía por parte de la Policía Local en el centro del núcleo urbano.
El área de Servicios Económicos se encuentra ahora en un local alquilado por el Ayuntamiento en las inmediaciones del Port de Sant Roc, con lo que la medida supondría una recentralización de estos funcionarios, «con una mejora de la atención al ciudadano».
En cuanto a la inquietud expresada por Jordi Tutzó, Elena Costa expuso que los sistemas de comunicación con la Policía Local han cambiado y que los ciudadanos pueden en cualquier momento contactar la Policía Local desde las casas consistoriales con un sistema de videocámara, «con el traslado inmediato de la patrulla que está de turno en el caso de que fuera necesario».
A modo de ejemplo, Elena Costa expuso que en los primeros ocho días de ausencia de la Policía Local en las dependencias del centro de Maó solo 24 personas han acudido a estas oficinas, de las cuales solo ocho estaban interesados en cuestiones que tienen realmente que ver con las funciones de la Policía Local. «La atención presencial es residual», concluyó.