El temporal que está afectando a Cataluña y que ha obligado a la Aemet a activar la alerta roja en el litoral de Barcelona está provocando afectaciones generalizadas en el Aeropuerto de El Prat e inundaciones en varias zonas. Los controladores aéreos están espaciando las operaciones de los vuelos desde primera hora de la mañana y los efectos de la DANA ya han obligado a cancelar al menos un vuelo de la ruta Barcelona-Menorca.
El vuelo afectado es el que debía partir de El Prat a las 12.50 horas con destino a Menorca. Hay otros dos vuelos programados desde la Ciudad Condal hasta la Isla, uno a las 16.40 y otro a las 18.10 horas. Desde la terminal menorquina hay para este lunes cuatro vuelos, uno que ha salido con dos horas y media de retraso a las 11.20 horas y otros tres que están programados a las 14.20, 18.10 y 19.35 horas.
Aena recomienda a los viajeros que consulten con su aerolínea el estado de su vuelo, aunque desde la cuenta de los controladores aéreos avanzan que se mantendrán en tierra los posibles despegues hacia Barcelona hasta que se recupere la situación.
Debido a la repercusión que están teniendo las fuertes tormentas en el Aeropuerto de Barcelona, el Ministerio de Transportes ha informado que se ha constituido un comité de crisis en el aeródromo. Hasta las 11 horas, se han registrado 15 desvíos a otros aeropuertos por las condiciones meteorológicas.