Entidades, empresas y voluntarios de Menorca, entre los que hay Fagme, miembros de la asociación vecinal de Sant Climent y el sacerdote Joan Camps, embarcaron ayer hacia Valencia cinco coches y un remolque llenos de comida y material de primera necesidad, que han recolectado en Ciutadella y Sant Climent.
La expedición salió ayer por la tarde del puerto de Ciutadella hacia Mallorca, para continuar luego hasta Valencia. Lo hacía con seis vehículos cargados de comida, incluidos productos para celíacos, además de ropa de trabajo e impermeables, herramientas como palas o mascarillas, entre otros objetos y materiales que llevarán a Algemesí.
La recogida ha sido posible gracias a las donaciones de Cafetería Susy, Can Llufriu, Construtot, Idò Sports, La Consolació, la parroquia de Sant Rafel, los socios de Fagme, Sa Cooperativa de Ciutadella y Ferreries y otras entidades, empresas y voluntarios que han ido reuniendo los productos que ahora trasladan vía marítima hasta la Comunidad Valenciana, para contribuir en las labores de limpieza y rescate en las que están participando miles de personas llegadas desde toda la geografía española.