El PSOE Menorca ha reunido este viernes a su comisión ejecutiva insular para dar cuenta de las 73 enmiendas a la ponencia marco del 41 Congreso Federal que se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Sevilla. La mayoría de las enmiendas hacen referencia a cuestiones de sostenibilidad y vivienda.
En concreto, las propuestas de los socialistas menorquines ponen el foco en la necesidad de construir vivienda pública, en la transición ecológica, la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático.
La secretaria general del PSOE, Susana Mora, encabeza la delegación menorquina, acompañada por el secretario general del PSOE de Maó, Héctor Pons; la delegación cuenta con los cargos estatales Marc Pons y Pepe Mercadal, y con dos observadores, Llorenç Ferrer, alcalde de Ciutadella, y Eulàlia Garriga, concejala de Es Mercadal y Fornells.
El proceso de renovación de los órganos internos del partido viene marcado por la celebración de los congresos del PSOE en los distintos ámbitos territoriales, comienza con el federal este mes y terminará el 30 de junio de 2025.