La diputada menorquina de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Gómez, ha registrado una enmienda a la totalidad que solicita la devolución de los presupuestos del Govern para el próximo año. Entre los argumentos que aporta está la ausencia de una partida económica para mantener la gratuidad del transporte público, una prestación hasta ahora sufragada por el Gobierno central y que ha quedado en el aire, «cuando ha demostrado ser un éxito».
Gómez también echa en falta que el Ejecutivo balear del PP se comprometa a luchar contra la «especulación inmobiliaria» y el «acaparamiento de vivienda» por parte de fondos de inversión y empresas dedicadas al alquiler turístico. En este sentido, la diputada de Unidas Podemos aboga por una política de vivienda «proactiva y coherente» que favorezca el derecho a vivir en una casa «digna y asequible» frente a un Govern que «beneficia a los intereses del sector inmobiliario».
Menos promoción turística
Desde la formación morada también objetan que el gasto en promoción turística para 2025 «no solo no baje, sino que suba de forma considerable» y critican el recorte de la partida presupuestaria destinada a las políticas de memoria democrática. Un hecho, este último, que vinculan a la intención de los populares de derogar la vigente ley.