Tras asistir el pasado mes de septiembre a la asamblea de Iniciativa por Mahón, el conseller insular de Cultura, Joan Pons Torres, ha confirmado su presencia en una nueva actividad de esta asociación que se opone al actual topónimo oficial de la ciudad en lengua catalana.
El que fuera autor del libro «Sa llengua de Menorca» donde alertaba de que el menorquín está en «peligro de extinción» participará en una conferencia coloquio bajo el título «En defensa de Mahón».
El acto tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre en el Hotel Port Mahon a las 20 horas. La presentación irá a cargo de Juan J. Gomila, presidente de Iniciativa por Mahón, y del general Luis Alejandre.
Según destaca la entidad en un comunicado, el hoy conseller de Cultura es «uno de los pilares de la resistencia menorquinista, de la auténtica, no disfrazada ni contaminada por dependencias exteriores».
Pons Torres ha pedido expresamente que el acto esté abierto a las preguntas e intervenciones del público asistente. En su etapa como activista a favor de la «identidad cultural balear» fue el presidente de Sa Fundació.