El Ayuntamiento de Ciutadella ha rechazado la propuesta del Partido Popular de optar a fondos europeos para reducir las contribuciones especiales que los vecinos de Cala Morell tendrán que afrontar para dotar la urbanización de alcantarillado. El tripartito sostiene que optar a ayudas sería un agravio comparativo con otros núcleos del municipio, donde los residentes no gozaron de subvenciones.
Los populares elevaron al plenario una moción, para instar al equipo de gobierno a buscar fondos para el proyecto de alcantarillado de Cala Morell. Un plan que lleva años estancado, con «tubos sobre la acera, la urbanización parece tercermundista, con un impacto visual y ambiental penoso».
La portavoz del PP, Juana Mari Pons, introducía así su petición, teniendo en cuenta que el proyecto de alcantarillado «se empezó a hablar en 2017», cuando se presupuestó por 3,5 millones de euros. Un millón «se financió con el Plan Insular de Cooperación del Consell», y «los dos millones restantes debían asumirlos los propietarios en un 90 por ciento, y el otro 10 por ciento, el Ayuntamiento».
Sin embargo, la lentitud para tramitar el proyecto, denunció Pons Torres, lo ha encarecido y la factura ya asciende a 3,5 millones, un incremento que el PP pretendía cubrir con fondos europeos. Desde el equipo de gobierno, Sandra Moll defendió que «sería injusto» optar a ayudas cuando otras urbanizaciones no han tenido opción. «¿Cómo explicaríamos al resto de vecinos que financiamos el alcantarillado de Cala Morell y los otros no?», se preguntaba la edil, quien culpó al PP de «prometer que buscarían fondos europeos y no lo hicieron» mientras gobernaron.
Es barbullotExacto, mejor no hacer nada y con el paso del tiempo las obras se encarecen aún más...