Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
25-N EN MENORCA

Funeral por el feminicidio que deja 1.286 muertes desde 2003

El Grup de Dones Autoorganitzades se manifestó este lunes en Maó

Las mujeres se tiraron al suelo para protestar por los asesinatos machistas | Foto: Gemma Andreu

| Maó |

La estadística es trágica, 41 mujeres asesinadas en lo que va de 2024, y se investiga otro caso, el de una adolescente de 15 años acuchillada por su expareja de 17. Por todas ellas, y sus hijos e hijas, ocho asesinados más, el Grup de Dones Autoorganitzades organizó este lunes la manifestación denominada Funeral de Estado, para poner el foco en el feminicidio que suponen esas cifras y mostrar, tirándose al suelo, lo que supone el crudo balance del año.

Los asesinatos dejan además huérfanos, 30 en los últimos once meses y 463 menores que han perdido a uno o a los dos progenitores por la violencia machista desde 2003.

Tras la protesta se dio lectura a un manifiesto para exigir el compromiso de toda la sociedad en la erradicación de un problema estructural, que ha supuesto el asesinato de 1.286 mujeres en España desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy.

8 comentarios

Mac Atol Mac Atol | Hace un año

Deú quina gentada....!

user Elena Morado | Hace un año

Ridículas performances que no interesan a nadie y únicamente sirven para obtener un ratito de protagonismo y captar la atención de cuatro memos memas y memes desinformados.

user EricClapton | Hace un año

Si estuviera el PP en el Gobierno, las Feministas estarían en la calle clamando contra el Gobierno facha machista, acusándole de favorecer la violencia de género. Pero el Gobierno es de izquierdas.

manu menorca manu menorca | Hace un año

... ¿este tipo de actos una "chorrada"?... decid a Taburete que una chorrada mucho mayor son las procesiones, y que al menos esta performance sirve para algo, para concienciar o cuanto menos hacer reflexionar...

user llorenç | Hace un año

Un MenorquínSembla que a Espanya és dels llocs que hi ha menys feminicidis del món; als països del nord d'Europa estan bastant pitjor.

user Tribulete | Hace un año

Un MenorquínTotalmente de acuerdo. Y quisiera añadir que este tipo de actos me parecen una chorrada y no aportan nada a una solución efectiva del problema, que es cultural. Solo una mejor educación en valores ayudará a reducir el número de víctimas.

user Miotragus | Hace un año

Un MenorquínSoñar es gratis

Un Menorquín Un Menorquín | Hace un año

En 20 años es un número bastante alarmante. Me gustaría saber en el mismo periodo, los datos en países vecinos. Saber los datos del origen de los implicados. Si eran a parejas o mujeres desconocidas. Desarrollar un poco más, para intentar adivinar el problema. Ánimo, y poquito a poco erradicaremos éstos comportamientos.

Lo más visto