El diputado no adscrito en el Parlament balear, Xisco Cardona, ha presentado una enmienda a los presupuestos del Govern para 2025, para que se incluya una partida de un millón de euros destinada a la reparación de la planta desnitrificadora de Malbúger, que actualmente se encuentra parada a causa de los problemas de funcionamiento. Cardona asegura que ya se ha reunido con el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, y que su propuesta será aceptada por el PP.
Reparación de la planta
Cardona recuerda que la Conselleria de Salud ordenó el cierre de la planta de Malbúger, a causa del exceso de nitratos, por lo que ahora se necesita financiación para acometer su reparación. «Mi enmienda pretende facilitar que haya una partida presupuestaria extra del Govern, y que no tenga que ser del Ayuntamiento. Es un acto de responsabilidad como diputado del Parlament por Menorca», señala.
Aplega ja, tu ets un fracasat mes de sa politica menorquina, cap d'es tants podeu representar a cap menoqui/ina, no teniu cap clase, i no sou de fiar, vesten i dediquet si pot s a una altre cosa i si no et fots com m'hos foteu a tots noltros per culpa vostre.