Simón Gornés, responsable político del servicio de bomberos como conseller de Cooperación, cree que «hay una maniobra política del STEI detrás para desgastar a este gobierno», ya que no está en la mesa de negociación. Critica que este sindicato utilice las inquietudes de los bomberos para erosionar la imagen del Consell. Lamenta que se lancen informaciones «no exactas» sobre el estado de los parques «porque crean intranquilidad innecesaria».
Asegura Gornés que el jefe de Maó le confirmó que el turno del miércoles estuvo completo, y recordó que los bomberos hacen horas extras desde hace 9 años, «no es una novedad, se hacen refuerzos porque se prescindió de los semiprofesionales». Estas vacantes, dijo, están en proceso para cubrirse con la convocatoria de 19 fijas y se pretende crear otras 22 en el presupuesto de 2025 para llegar a tener 72 efectivos, un anuncio que ya se hizo hace un año, pero que no se ha cumplido porque no se aprobaron los presupuestos, indicaron los bomberos.
«La plantilla es la misma ahora que hace 8 años, con lo cual no sé dónde está el problema», añadió Gornés. Desde el Consell, aseguraron este jueves, se buscan soluciones para acabar con la parálisis de ampliación de la plantilla con la que se encontró este equipo de gobierno.
En Gornes vos ho arreglara tot... no sap ni arreglar-se la seva vida... ustedes conocen algún logro para Menorca de este individuo:? pues que sepan que lleva toda su vida en política, el pueblo debería poder despedir a los políticos que no aportan ni hacen el huevo...