La empresa FCC, que se encarga del servicio de recogida de recogida de residuos y limpieza viaria, ha demandado al Ayuntamiento de Alaior por el retraso en los pagos del servicio y reclamando por ello el abono de los intereses de demora.
El PSOE de Alaior ha revelado que el pasado 20 de septiembre la Junta de Gobierno aprobó, por la vía de urgencia, un pago de 1.066.097 euros a la empresa FCC Medio Ambiente por, siempre según los socialistas, por el servicio realizado entre agosto de 2022 y 2024.
El portavoz del PSOE, Toni Mir critica que «hayan pasado dos años sin pagar el servicio, sin contrato y sin haber hecho la licitación del mismo, a pesar de las advertencias de los servicios técnicos», a la vez que alerta que la demanda de FCC «puede agravar la situación económica del consistorio por el coste de este litigio».
«¿Cómo puede ser que hayan estado dos años sin pagar un servicio esencial para el pueblo?», se pregunta Mir, que alerta sobre «el continuo descontrol económico del Ayuntamiento de Alaior», que se añade a otras cuestiones como «el incumplimiento del pago del alquiler de los aparcamientos de Sa Taulera y des Molí des Cós» y el uso de estos parkings «sin contar con un contrato firmado con los propietarios para utilizarlos».
El PSOE cree que, en el caso del servicio de la recogida de basura, «lo más grave de todo es que no hayan hecho caso a las continuas advertencias de los técnicos» y critica «la forma de actuar del PP, que cada vez es menos transparente y menos ética». Con todo, los socialistas quieren conocer todos los detalles de esta cuestión y «a qué acuerdo llegó el Ayuntamiento durante estos dos años para que la empresa siguiera ofreciendo el servicio», a la vez que pregunta al equipo de gobierno «¿qué espera para licitar el servicio?».