El Partido Popular de Maó volvió a lamentar ayer la lentitud del equipo de gobierno en la búsqueda de soluciones para la desnitrificadora de Malbúger, y acusó al alcalde Héctor Pons de estar más centrado en «confrontar con Hidrobal para salvarse él». «Estamos en la misma situación que en septiembre», remarcó la portavoz del PP Virginia Victori.
Desde el PP consideran que el último informe de Hidrobal «es devastador y pone de manifiesto una cadena de negligencias y errores que se cometieron en la construcción de la planta». «¿Cómo puede ser que dieran la construcción de la desnitrificadora a una empresa que sacó una puntuación de 10 sobre 45, y que concretamente tenía un 0 en mantenimiento?», añadió la popular. Además, desde el PP manifiestan sus dudas sobre la planta desnitrificadora de Sant Climent, que debe entrar en funcionamiento próximamente.
Apuesta por el sistema actual
Por su parte, la teniente de Alcaldía Elena Costa, aseguró ayer que el Ayuntamiento no contempla cambiar el actual sistema de la planta, tal como sugiere Hidrobal, desde donde se ha propuesto instalar un sistema de ósmosis inversa, y se apuesta por reparar la planta actual. «En su momento se valoró que este sistema era el más óptimo, porque tiene un menor consumo energético y produce una menor cantidad de agua de rechazo, y se mantiene esta decisión», señaló Costa.