El entorno de la calle Borja Moll de Maó ha sido la zona elegida para una nueva etapa del plan de choque de limpieza y mantenimiento que el ayuntamiento inició hace un año para la mejora de los barrios de la ciudad. La intervención se ha extendido, en las últimas semanas, a las calles que cruzan esta vía hasta Sant Manuel, así como a la calle Ferrer Aledo.
Entre las acciones llevadas a cabo figura la limpieza a fondo del pavimento de la calzada, las aceras y la parte inferior de las fachadas con agua a presión para acabar con los restos de orines de perro y la suciedad acumulada.
La Brigada Municipal ha sustituido las antiguas papeleras por otras de mayor capacidad, al tiempo que se han sustituido las farolas en peor estado y las baldosas de las aceras que estaban deterioradas. También se han tapado algunos baches en el asfalto.
En cuanto a las labores de jardinería, se han podado los árboles de la zona y se llevará a cabo el desbroce de parterres y alcorques. Por último, se han limpiado embornales y se han repintado las bocas antiincendios.
El objetivo del plan de choque «Cuidam Maó, feim barri» es concentrar en una misma zona y durante el mismo periodo de tiempo todos los servicios de mantenimiento de los espacios públicos para favorecer la efectividad del trabajo en equipo y mejorar la imagen del casco urbano.