Empiezan las obras del gran centro de FP de Menorca que formará a los trabajadores turísticos

Con un presupuesto de 3,8 millones de euros, el CIFP de Ciutadella está incluido en el Plan de Infraestructuras y se ejecutarán en 12 meses.

Inicio de las obras en el interior de la antigua estación marítima de Ciutadella. | CAIB

| Ciutadella |

El Govern, a través del Institut Balear d'Infraestructures Educatives (IBISEC), ha dado inicio finalmente a las obras del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ciutadella. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 3.842.536,94 euros, tienen un plazo de ejecución estimado de 12 meses. Se desatasca así un proyecto que, en un principio, se había anunciado para el año 2018.

Este nuevo centro formativo acogerá un total de ocho ciclos pertenecientes a las familias de hotelería y turismo, además de permitir iniciar la oferta educativa en la rama de industrias alimentarias. De esta manera, según explica el Govern, se busca dar respuesta a la creciente demanda de estudios de formación profesional que existe en la isla de Menorca.

El CIFP se ubica en las instalaciones de la antigua estación marítima de Ciutadella, un edificio construido en 1966 que cuenta con una superficie total de 1.982 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

Aprovechando las características del inmueble, el proyecto propone situar los espacios administrativos, las aulas y los talleres más pequeños en la segunda planta, mientras que la primera se destinará a los talleres de cocina y restaurante. La planta baja, por su parte, quedará fuera del centro educativo.

Oferta formativa del nuevo centro

Entre los ciclos formativos que se impartirán en el nuevo CIFP de Ciutadella se encuentran:

  • Grados básicos en Actividades de Panadería y Pastelería, así como en Cocina y Restauración.
  • Grados medios de Servicios en Restauración, Técnico en Cocina y Gastronomía, y Técnico en Panadería, Pastelería y Confitería.
  • Grados superiores de Dirección de Cocina, Gestión de Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistencia Turísticas.

La Conselleria de Educación apuesta por la formación profesional de calidad y adaptada a las necesidades del tejido productivo de las Islas Baleares, especialmente en un sector clave como es el turístico.

Relacionado
Lo más visto