Hasta seis calles de Maó se reformarán integralmente en 2025 dentro del gran plan inversor en materia de ciclo del agua que contempla el Presupuesto General del Ayuntamiento para el próximo ejercicio.
Hay proyectos ya redactados por valor de 855.445 euros para la incorporación del sistema de saneamiento y renovación de tuberías en las calles Roig, Comerç, Sant Andreu y Santa Cecília, y están previstos, aunque pendientes de redactar, proyectos para levantar también las calles Sant Manuel y la Costa Deià y cambiar la red de alcantarillado.
La mejora de estas calles se incluye dentro del paquete de inversiones del Ciclo del Agua que suma más de cuatro millones de euros en las nuevas cuentas de 2025.
Presupuesto General
El alcalde de la ciudad, el socialista Héctor Pons, y su equipo de gobierno al completo, han presentado este viernes un proyecto de Presupuesto General para 2025 que asciende a 48.775.734 euros y para el que confía en el apoyo de la otra fuerza política a su izquierda y que le apoyó en la investidura, Ara Maó.
El Presupuesto se debatirá en el pleno del próximo jueves y Pons considera que no hay motivos para que la oposición rechace la propuesta porque incorpora «proyectos compartidos por toda la Corporación».
El total de ingresos y gastos del Ayuntamiento de Maó bate un nuevo récord ya que es casi 3,5 millones superior al del ejercicio que ahora finaliza, 2024, que ascendía a 45.306.946 euros.