Una sección de la primera Compañía de Fusiles del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47 con base en Mallorca, se desplegará en Menorca entre el 16 y el 20 de diciembre. Durante su estancia, la unidad se alojará en el base de San Isidro.
Según explica la Comandancia General de Baleares, el objetivo principal de este despliegue es «asegurar la presencia del Ejército de Tierra en el archipiélago», así como llevar a cabo labores de vigilancia y disuasión. El último desplazamiento a Menorca se produjo el pasado verano.
Las actividades previstas incluyen reconocimientos de lugares e itinerarios mediante marchas a pie o en vehículos para mejorar el conocimiento del terreno, además del reconocimiento de puntos sensibles de interés militar.
Relaciones con la sociedad
Otra objetivo del desplazamiento son las relaciones del Ejército con la sociedad menorquina, que se materializarán a través de visitas a las autoridades de los municipios donde se desarrollen las distintas actividades.
El ejercicio dará comienzo el próximo lunes 16 de diciembre con la proyección marítima de la unidad hacia Menorca. Está previsto que finalice el día 20 del mismo mes, cuando la sección del Batallón Filipinas regrese a su base en Mallorca.