El equipo de gobierno del PP llevará hoy al pleno insular la prórroga por dos años más del actual servicio de transporte regular por carretera en autobús, que funciona sin contrato desde hace cuatro años. Cabe recordar que la actual concesión finalizó en 2018 y se prorrogó hasta 2020, pero desde entonces se ha ido alargando mediante acuerdos de continuidad con las empresas que prestan el servicio.
Todo ello ha provocado que el servicio se esté abonando mediante pagos extrajudiciales, y sin que se puedan implementar mejoras, como la puesta en marcha de nuevas líneas, el aumento de frecuencias o la posibilidad de pagar con el móvil o con tarjetas bancarias.
Ahora, el Consell pretende prorrogar el actual servicio hasta el 31 de diciembre de 2026, mientras se sigue trabajando en la licitación del nuevo contrato.
Nuevos anteproyectos
El equipo de gobierno también lleva a pleno la aprobación inicial de los anteproyectos de las tres concesiones de transporte por carretera que tienen que salir a concurso, y que sustituirán a los anteproyectos anteriores de 2021, que no se llegaron a aprobar de manera definitiva, puesto que quedaron obsoletos durante la pandemia.
Estos anteproyectos son los que fijarán las mejoras que deberán asumir las futuras concesiones, que tendrán una duración de diez años. Los anteproyectos también se enviarán a los ayuntamientos para que emitan un informe.
Consell socialista de color azul regalar regalar como los rojillos sois lo mismo