Salvo contratiempo inesperado de última hora, la empresa menorquina Antonio Gomila SA ejecutará la obra de refuerzo y mejora del asfalto en el tramo central de la carretera general, el comprendido entre los puntos quilométricos 21,1 y 25,5. La actuación abarca la parte que conecta Ferreries con Es Mercadal, y que presenta un evidente deterioro.
Una primera licitación pública de esta obra quedó desierta al no presentarse ninguna constructora. Luego se volvió a sacar a concurso con un incremento del precio de salida de aproximadamente el 20 por ciento.Antonio Gomila SA propone llevar a cabo la obra por 1.565.135 euros, lo que supone una rebaja de unos 6.000 euros en relación al precio máximo que propuso el Consell en el pliego de condiciones.
El plazo establecido para la ejecución de estas obras tan necesarias es de noventa días, con lo que es probable que puedan estar acabadas antes de la llegada del verano.
... cuento de invierno... imaginad que sois un pequeño lobbie de presión mallorquín que desea hacer algo nuevo que no tengan ahí -- y eso que tienen de todo ya--, pongamos un nuevo palacete de congresos o un nuevo tanvía... imaginemos que los consellers del Govern vayan a debatir el destino de unos cuantos millones más venidos del continente, y alguien recuerde que en la isla vecina, la cenicienta menorquina, llevan décadas con una carretera principal de un sólo carril por cada sentido de circulación, como en tiempos del desarrollismo postfranquista... el lobbie en la sombra decide actuar, y vigila cuando en prensa sale a colación el tema de la carretera, y cada vez que ocurre, lanza su batería de bots humanos a echar pestes sobre la idea, que si será muy cara que si los menorquines pagarán más impuestos, que si no es necesaria, que si el problema de los accidentes es otro, que si el impacto paisajístico será brutal... nada mejor que una discreta intromisión para cambiar voluntades y apaciguar a los que puedan tener ideas de progreso en la isla vecina... al final, sabemos que los millones se gastarán igual, pero lo importante es que sea en Mallorca, para un nuevo tranvía, un nuevo palacio de congresos o una pista americana internacional para caracoles...