El Consell de Menorca se ahorrará, al menos, casi 31.000 euros anuales con la centralización de varios servicios en el edificio de Correos de Maó. Ubicando aquí las oficinas de la Fundació Foment del Turisme y de Injove, que actualmente están diseminadas en dependencias por las que la institución paga mensualmente 1.302 euros y 1.273 euros respectivamente, se ahorrará el pago de ambos alquileres.
La institución insular ha presentado este lunes las especificaciones y características de la adquisición del edificio de Correos, situado en la calle Bonaire de Maó, por 1.109.723 euros. La compra, que tras más de un año de tramitación del expediente ha culminado este diciembre, se ha efectuado íntegramente con fondos Next Generation para la adquisición de edificaciones emblemáticas e históricas.
Aseguran desde el Consell que el inmueble, con más de 2.200 metros cuadrados de superficie y dividido en cinco plantas, supondrá la centralización de varios servicios que en la actualidad se encuentran diseminados en dependencias por las que hay que pagar un alquiler mensual. Entre ellas, las que albergan las oficinas de la Fundació Foment del Turisme o Injove.
«Además, podrá utilizarse para tener aulas de formación y salas de exposiciones vinculadas a actividades de competencia insular», ha afirmado Simón Gornés, conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación. El edificio, que en el PGOU está calificado como equipamiento cívico, cultural y administrativo, admite por tanto usos cívicos y culturales así como de oficinas y administración.
En las próximas semanas se iniciará el proyecto de reforma integral del edificio, han adelantado desde el Consell, respetando la parte externa del mismo por tratarse de un edificio protegido, así como también las partes interiores que alteren o perjudiquen las partes esenciales de los muros, forjados, escaleras u otros elementos arquitectónicos por los cuales ha sido catalogado.