Síguenos F Y T I T R

Dos nuevas becas a menores con diversidad funcional de la mano de la Fundación Torre-saura

Las ayudas, de mil euros cada una, nacen de un acuerdo con la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca

La entrega de las becas de este año, en un acto celebrado en Cas Comte.

| Ciutadella |

La Fundación Torre-saura ha becado a dos menores con discapacidad funcional con sendas de becas de mil euros para contribuir a su inclusión social. Estas ayudas derivan del convenio de colaboración firmado en su día entre la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca y la Fundación José María de Olives y de Ponsich, Conde de Torre-saura.

Dicho acuerdo contempla que sea la fundación pública la encargada de convocar las becas y seleccionar a los beneficiarios. Estos deben ser menores de entre tres y 18 años y estar empadronados en los municipios de Ciutadella o Es Mercadal, que son el ámbito de actuación de la entidad benefactora.

El acto de entrega se ha realizado en uno de los salones de Cas Comte, sede de la Fundación Torre-saura, que estuvo representada por la secretaria de su patronato, Blanca de Olivar. En representación de la Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa asistió su vicepresidenta y consellera insular de Servicios Sociales, Carmen Reynés, la directora insular de Diversidad Funcional, Melissa Manota, y la directora técnica de la Fundació, Cristina Fernández.

De las dos becas que se otorgan anualmente en virtud de este convenio, una es para un niño que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y, la segunda, para un niño que no tenga grado de discapacidad reconocido, pero que sí tenga acreditada mediante un diagnóstico médico una diversidad funcional como puede ser, por ejemplo, un TDHA o TEA.

Lo más visto