Síguenos F Y T I T R

El Estado aporta 560.000 euros para mejorar el talaiot de Trepucó de Maó

El Ejecutivo central invertirá poco más de 80 millones de euros en la recuperación y puesta en valor de 93 monumentos del Patrimonio Histórico español

En Trepucó se realizó la fiesta de aniversario de la declaración de la Unesco. | David Arquimbau Sintes

| | Maó |

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, invertirá poco más de 80 millones de euros en la recuperación y puesta en valor de 93 monumentos del Patrimonio Histórico español, entre ellos el talaiot de Trepucó de Maó, al que destinará algo más de 560.000 euros.

Esta inversión supone una aportación del 66,56 por ciento del coste total de las obras por parte del Ejecutivo central pero la resolución, que tiene carácter de provisional, está condicionada a la aprobación de los proyectos de ejecución y a las aportaciones financieras comprometidas, por lo que, una vez aceptados, tendrá carácter de definitiva.

La resolución beneficia a monumentos ubicados en trece comunidades autónomas y Melilla, con una distribución de los más de 80 millones de euros.Trepucó es el único proyecto que cuenta con este tipo de aportación en el conjunto de la comunidad autónoma balear.Trepucó es uno de los elementos clave de la Menorca Talayótica, de hecho fue donde se celebró el primer aniversario de la declaración como patrimonio mundial.

Pepe Mercadal

El diputado por Menorca del PSOE, Pepe Mercadal, comenta sobre esta aportación que «el Gobierno de España sigue contribuyendo a preservar nuestro patrimonio. Nos dio un apoyo indispensable en la candidatura a Patrimonio Mundial, ha financiado diversas actuaciones de la Agencia Menorca Talayótica y aporta inversiones muy importantes para excavaciones, como por ejemplo en Torre d’en Galmés, Son Catlar y, ahora, en Trepucó. Los distintos ministerios implicados cumplen y aportan los fondos para recuperar y poner en valor el patrimonio talayótico».

Lo más visto