El PSOE de Alaior ha criticado los presupuestos presentados por el equipo de gobierno del PP para el 2025, por considerar que dejan de lado las necesidades y prioridades de los vecinos del municipio.
Los socialistas creen que la construcción de la nueva piscina no es un proyecto prioritario y aseguran que condicionará las cuentas de los próximos años. «Es un escándalo que el proyecto estrella de estas cuentas sea la piscina municipal, una instalación que costará más de 7,5 millones de euros y que, por consiguiente, hipotecará el futuro de los próximos presupuestos. Una aportación que podría destinarse a hacer realidad otros proyectos más importantes y prioritarios para el pueblo, como son la ampliación del geriátrico o la ejecución de un tanatorio», señaló Toni Mir, portavoz del grupo municipal socialista.
Desde el PSOE también cuestionan la ubicación de este equipamiento, que se construirá en el campo de fútbol-7, y afirman que sería mejor situarlo junto al campo de Los Pinos.
Vivienda pública
También critican que no se ponga a disposición del IBAVI suelo público para hacer nuevas promociones sociales y favorecer así el acceso a la vivienda, y lamentan el bajo nivel de inversiones en Cala en Porter. «Se ha demostrado que las prioridades del equipo de gobierno están muy alejadas de la realidad y de lo que realmente necesita el municipio», remarcan.