Menorca cierra el año con 1.879 personas en situación de desempleo, lo que significa un descenso del 8,7 por ciento respecto al mes de diciembre de 2023, según las cifras difundidas este jueves por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). De esta manera, en la Isla ahora hay 178 personas menos en el paro que hace un año y 120 menos que a finales del pasado mes de noviembre (-6 %).
Aunque diciembre es un mes tradicionalmente bueno en cuanto a cifras de empleo, lo cierto es que Menorca acaba el año por primera vez por debajo de los 2.000 parados.
En el conjunto de las Illes Balears, en el último mes del año se registraron un total de 30.192 parados, lo que representa un descenso de 1.517 personas (-4,8%) respecto al mes de diciembre de 2023. La tasa de paro en la comunidad fue del 5,4 por ciento, y el número de afiliados a la Seguridad Social alcanzó las 487.996 personas (+3,2%).
Los fijos discontinuos ya no cuentan cuentan como parados, hay un millón de trabajadores con 2 o más afiliaciones por culpa de los trabajos(y sueldos) precarios, lo que se traduce en cómo mínimo medio millón de empleados menos. Habría que ser muy cautos al pensar que los datos laborales son realmente tan positivos. Ya conocemos de la ingeniería social de este gobierno.