Los vecinos de Fornells piden aplicar criterios de antigüedad cuando se asignen los amarres

La asociación plantea crear una zona para residentes en el puerto

Los vecinos reclaman el criterio de residencia a la hora de asignar amarres. 

Los vecinos reclaman el criterio de residencia a la hora de asignar amarres.  | Gemma Andreu

| Fornells |

La Associació de Veïns de Fornells propone a Ports la creación de una zona en el puerto destinada a los residentes, sobre todo en lo que se refiere a los amarres. Además, considera oportuno que se preste especial atención a los jubilados y los pescadores ya retirados a la hora de asignar los puntos de atraque, además de a la antigüedad de los vecinos que dispongan de embarcación. Así lo expresa este colectivo en un comunicado en el que matiza, a modo de aclaración, que la persona a la que se atribuyeron declaraciones en la información publicada el sábado como representante de la asociación no ostenta ningún tipo de representación o portavocía de su junta de directiva.

El colectivo considera que favorecer a los residentes más antiguos «no es establecer exclusividad, sino garantizar prioridad para aquellos que han contribuido a nuestra comunidad a lo largo de los años». Con este fin solicitan una reunión con Ports y el Ayuntamiento de Es Mercadal.

En otro orden de cosas, la asociació vecinal expresa su preocupación por la situación de temas encallados como los pluviales de la zona de Es Pla, las casas de la calle Governador o Cas Contramestre. Solicitan que se les tenga en cuenta en las decisiones a adoptar al respecto.

Lo más visto