El Consell de Menorca ha cerrado filas con el Ayuntamiento de Ciutadella, dando carpetazo a la controversia sobre la ubicación pero exigiendo a la vez «que se garantice la calidad del servicio de autobús».
El conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, recalca que «existe consenso con el anterior y con el actual gobierno de Ciutadella para establecer la estación de autobuses en la ubicación que estamos proyectando». En base a ello, pone «al servicio del Ayuntamiento a nuestros técnicos para que puedan colaborar en todo lo que sea necesario».
El máximo responsable del transporte público en Menorca también dice «respetar la decisión política» que ha tomado el gobierno tripartito de Ciutadella de avanzar ya la peatonalización de la Plaça des Born.
Precisamente, esta decisión es la que ha motivado la urgencia del traslado de la parada de Es Pins y la concentración de todo el transporte público y discrecional en la avenida Josep Mascaró Pasarius, cerca de donde se edificará la futura estación.
220.000 euros para la estación
El presupuesto del Consell insular para este año reserva una partida de 220.000 euros dedicada a costear la redacción del proyecto de la nueva estación de autobuses de Ciutadella. Se trata de una eterna reivindicación de la ciudad y de una promesa constante que la primera institución insular viene anunciando desde hace al menos diez años.
El volumen de usuarios del transporte público no ha dejado de crecer desde que, tras la pandemia, se implantó la gratuidad del servicio. El ejercicio de 2023 se cerró con casi 3,7 millones de pasajeros.
Bond,JamesEl que dius és molt polit però d'això mateix ja s'en xerrava trenta anys enrera i mira com esteim.