Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Ibavi exige desde ahora «máxima sencillez» en los diseños para acelerar los pisos sociales en Menorca

Licita la redacción del proyecto de ocho viviendas de Ferreries con un nuevo enfoque arquitectónico

La avenida Jaume Mascaró albergará una promoción de ocho viviendas y un local municipal.    | Foto: Katerina Pu

| Ferreries |

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) está cambiando el enfoque de sus promociones para intentar agilizar en lo posible la construcción de pisos de protección oficial con el objetivo de dar una «rápida respuesta a la emergencia residencial». El ente dependiente del Govern, que hasta hace poco llegaba a convocar concursos de ideas arquitectónicas en busca de soluciones innovadoras –cómo en el caso del bloque de pisos del Clot de Santa Anna de Es Castell–, reclama ahora «máxima sencillez en el diseño de las propuestas».

Con ese nuevo planteamiento acaba de salir a concurso público la redacción del proyecto básico y ejecutivo y la dirección de obras de la nueva promoción de ocho viviendas sociales en régimen de alquiler que se levantarán en los dos solares de la avenida Jaume Mascaró de Ferreries que el Ayuntamiento le cedió en marzo del año pasado. Asegura en los pliegos de la licitación que los plazos previstos «se han reducido al máximo» y que para incentivar su cumplimiento «se han incrementado los honorarios para que el equipo adjudicatario disponga de la capacidad económica necesaria».

En ese sentido asegura que el adjudicatario deberá «garantizar el cumplimiento de los plazos y advierte con penalizaciones económicas en caso de incumplimiento. Tendrá 2,5 meses para redactar el proyecto básico, un mes desde su entrega para iniciar la redacción del proyecto ejecutivo y otros 2,5 meses para entregarlo. Entre que empieza el encargo y entrega el documento definitivo ante el Ayuntamiento no podrán pasar más de seis meses y se deberá garantizar que el proyecto hace posible su construcción en un plazo máximo de 16 meses. El presupuesto de partida de la licitación se ha establecido en casi 140.000 euros para una obra que tendrá un precio máximo de ejecución por contrato de 1,7 millones de euros.

El proyecto debe incluir ocho pisos sociales, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, y un local en los bajos para uso municipal, siempre cumpliendo con las normativas urbanísticas y de edificación. El Ibavi explica en los pliegos que con las bases de este concurso busca también «fomentar la especialización de los arquitectos en el diseño de viviendas de protección oficial».

13 comentarios

user Ray | Hace 10 meses

Es una vergüenza. El ibavi es una estafa, un pagasueldos para hacer ver qué hacen algo. En casa de mi madre no tienen agua caliente porque no pusieron un filtro que tenían que poner en el sistema a la hora de construir,y las tuberías se atoran con la arenilla y mierda del agua, querían pintar la cochería y pusieron una fecha si tenías algo en tu plaza de parking...a la basura.. pero luego se peto la tubería y estuvimos semanas con mierda( literalmente) cayendo sobre los coches etc... Lo que me parece increíble es que la gente que vive allí no es capaz de denunciarlo, ni siquiera una carta en el periódico que eso les hace daño... La opinión pública son votos y lo único que les interesa son los votos,las personas se pueden ir a la mierda. Pero la gente no se defiende y se mueve .. vivimos en una sociedad muy decadente... Me da vergüenza ajena.

Señor X Señor X | Hace 11 meses

mas sencillez? creo que los pisos que se hacen de VPO ya son mas que sencillos, pequeños, con materiales de pesima calidad y acabados cutres

Le Normand Le Normand | Hace 11 meses

Es decir a escatimar, con materiales descatalogados, terminar cuanto antes, cobrar, nos vamos y que se jodan como se quede.........

l'amo_corso l'amo_corso | Hace 11 meses

...manga ancha, veréis cuantos "vicio oculto" vuelve a aparecer en unos años.

user Ladrón de Guevara | Hace 11 meses

El ibavi, la eterna promesa que nunca despega. Dicho de otra forma, un jugador de banquillo.

user Albert M | Hace 11 meses

Jajajaja. Ejemplo Santa Ana.

Squitx Jimmyxtos | Hace 11 meses

Sencillez?? Que es esto?? .. ganar menos dinero ?? Que paga "papá estado"..!!! Fut li gasssss nano Que van hacer?? Ahora os lo digo .. suben el precio, te lo venden como si fuera de primera calidad, y te lo entregan como un palacio; en 2 días, cae todo. O no??

Toni orfila Toni orfila | Hace 11 meses

Y los demás que esperen y se jodan !!!!!

user Kapak | Hace 11 meses

Exigirá también que sea baratísimo. Y acabaran con truños como los de Maó, con instalaciones vistas y paredes sin acabados, pero con sobrecostes por todos lados

user buho | Hace 11 meses

ejemplo de sencillez las de Fornells ,

user Sandra | Hace 11 meses

Máxima sencillez = problemas de futuro. Las cosas hay que hacerlas bien, con mirada de futuro. Sino en 5-10 años todo son grietas y problemas como pasó en las viviendas sociales de Madrid.

user CSC | Hace 11 meses

Yo creo que entre redacción del proyecto, concesión de la licencia, ( de media en Menorca 14 meses ) y Construcción, para el 2027 puede ser que estén para entregar. Esto se llama burocracia.

user Biel Pons | Hace 11 meses

Ya lo dijo Steve Jobs: hacer algo bonito, sencillo y práctico es un trabajo difícil y muy duro.

Relacionado
Lo más visto