El alcalde de Maó, Héctor Pons, se desplazó ayer a Barcelona para reunirse con el alcalde de la ciudad catalana, Jaume Collboni, con el objeto de conocer «en detalle» las políticas que allí se desarrollan en materia de vivienda. Pons puso a Barcelona como «referente» de las políticas de vivienda que quiere aplicar en su municipio.
Pons considera interesante trasladar a Menorca algunas medidas, como la caducidad de las licencias turísticas en el núcleo urbano, para recuperar pisos a favor del mercado residencial. «Lo que necesita Maó y el conjunto de Menorca es frenar el incremento constante de los precios y reducirlos, tal como ocurrió en Barcelona», ha dicho el edil, que ha atribuido a la declaración de zona de mercado residencial tensionado el hecho de que los precios de alquiler en la capital catalana se hayan rebajado en un 6 por ciento.
El encuentro ha servido también para poner otros temas sobre la mesa, como la movilidad sostenible, el desarrollo de la ciudad o cómo afrontar los problemas derivados de la turistificación.
Dejo este comentario por si te pasas a leer este comentario Héctor, NO AL PUERTA A PUERTA!