El Aeropuerto de Menorca ha abandonado de golpe el invierno con la llegada este fin de semana de hasta once vuelos procedentes del extranjero, el primer gran desembarco de visitantes internacionales que, junto al adelanto de la apertura de algunos grandes hoteles de costa, da el pistoletazo de salida a una temporada turística más tempranera que nunca. La programación aérea va a ir in crescendo en las dos primeras semanas de abril hasta llegar a una oferta para Semana Santa de 32 conexiones, siete nacionales y 25 internacionales. El mes de abril gana puntos para oficializarse como el primero de la campaña.
En estos primeros compases de la reanudación de la actividad turística se observa un claro protagonismo del mercado francés. El idioma galo es el que más se escuchaba ayer en la terminal menorquina. En menos de dos horas aterrizaron vuelos de Tolouse, Marsella, París y Lyon, mostrando el potencial de desestacionalizar que tiene este mercado. El desembarco de Ryanair en la Isla ya ha abierto el abanico de conexiones con el gran cliente internacional de la Isla, el británico, pero será en los próximos días cuando se doble la oferta, incentivada en buena medida con fondos de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.
Rutas británicas
Ya hay conexión con Londres Gatwick, Londres Stansted y East Midlands y antes del próximo jueves el listado se ampliará con Bristol, Luton y Mánchester. Pero no son los únicos mercados que van a contar en estos días con vuelo directo a Menorca. Los turistas belgas ya pueden visitar la Isla sin escalas desde ayer y la conexión de Milán adjudicada a Easyjet arranca hoy. Son datos de conectividad que suenan extraños a estas alturas del año, cuando todavía colea el invierno. El adelanto de las llegadas internacionales también ha motivado una mayor apuesta del sector hotelero por anticipar la apertura de establecimientos.
Ryanair a Barcelona e Iberia Express con Madrid
Por otro lado, Iberia Express ha empezado a operar la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid, lo que supone poner al servicio de la ruta aviones de hasta 80 plazas más que los que utiliza Air Nostrum. Además, a lo largo del mes de abril habrá hasta tres rutas diarias, especialmente en la operación Semana Santa. Según lo anunciado por el Gobierno, este será el último mes de abril cerrado al libre mercado. Por otra parte, Ryanair volvió ayer a la ruta con Barcelona tras abandonarla, como viene siendo habitual, en invierno y dejarla solamente en manos de Vueling.
Ciutadella.77Ojala vovieran esos maravillosos años 50-60